Inafocam y Grupo Inafores aperturan curso-taller Integración de Dispositivos Tecnológicos en el Proceso de Aprendizaje
Jueves, 23 Noviembre 2023
Barahona.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Grupo Inafores, realizaron el acto de apertura del curso-taller "Herramientas y Estrategias para la Integración Pedagógica de los Dispositivos Tecnológicos en el Proceso de Aprendizaje", el cual está dirigido a 1,050 docentes pertenecientes a la Regional educativa 01 (Barahona) y 03 (Azua).
La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, Florangel Araujo, indicó que el programa formativo tiene como objetivo fortalecer las competencias tecnológicas de los educadores, para que estos puedan obtener las herramientas necesarias que garanticen el buen funcionamiento de sus labores en el aula.
Araujo dijo que el enfoque principal para el desarrollo del taller es impulsar la calidad de la práctica pedagógica y administrativa, mediante el fomento de la integración efectiva de dispositivos como la pizarra digital interactiva (PDI), laptops, notebooks, tabletas y teléfonos inteligentes.
La educadora expresó su entusiasmo por la oportunidad de fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes, señalando que la iniciativa contribuirá significativamente a la calidad de la enseñanza por parte de los maestros.
En el marco de desarrollo del taller se abordarán temas cruciales, tales como la evolución y tendencias actuales en tecnología educativa, así como la exploración detallada de la PDI, sus componentes, herramientas y funciones. Además, se destacarán estrategias para la integración de dispositivos en el aula, garantizando un ambiente educativo enriquecido y adaptado a las necesidades actuales.
Asimismo, se profundizará en la elaboración de actividades docentes que integren de manera efectiva los dispositivos tecnológicos en los procesos pedagógicos. Se prestará especial atención a contenidos y recursos digitales interactivos, enfocándose en el interés y motivación de los estudiantes.