Aperturan diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa

Martes, 28 Noviembre 2023

San Francisco.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la calidad educativa en la Regional educativa 07 (San Francisco de Macorís), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Perfiles y Competencias, realizaron el acto de apertura del diplomado en “Habilidades Directivas en Liderazgo y Gestión Educativa”.

El programa está diseñado para capacitar a 500 docentes, mediante el cual se ofrecerá las herramientas esenciales para el desarrollo de competencias directivas y el impulso de equipos de alto rendimiento.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Nurys González, destacó la importancia de este diplomado como un catalizador para el crecimiento profesional de los participantes. Al tiempo que indicó que el programa es una oportunidad única para los docentes y gestores educativos de la región para la adquisición de habilidades directivas fundamentales para afrontar los desafíos cambiantes en el ámbito educativo.

González expresó que la capacitación se centrará en dotar a los educadores de competencias que no solo elevarán la calidad de la gestión, sino que también contribuirán al mejoramiento del sistema educativo, alineándose con las exigencias actuales del currículo vigente.

La educadora indicó que luego de cursar el  diplomado los participantes  lograran desarrollar habilidades directivas para impulsar equipos de alto rendimiento, podrán incorporar nuevos lineamientos y orientaciones estratégicas centradas en la calidad. También aplicar estrategias de planeación y organización para alcanzar metas impactantes e implementar procesos de gestión organizacional eficientes.