Concluye con éxito el Diplomado en Descentralización Educativa dirigido a técnicos del MINERD

Martes, 10 Diciembre 2019

Concluyó con éxito el Diplomado en Descentralización Educativa dirigido al personal de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa, coordinadores regionales y técnicos distritales del Ministerio de Educación (MINERD). La capacitación fue coordinada y financiada por el Institución Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con el apoyo académico de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD)

El programa tenía como propósito general capacitar a dicho personal  en temas de crecimiento profesional y laboral a los fines de obtener actores idóneos, capaces de ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

El Programa contempló: seis módulos  de 100 horas presenciales y 20 horas virtuales, con una duración de tres meses, seguimientos de parte del Inafocam y entrega de certificado a 42 becarios de la capacitación.

Las palabras centrales estuvieron  a cargo del Dr. Silverio González, director general de Gestión y Descentralización Educativa;  el cual hizo un recorrido histórico de la  descentralización y los avances que se han obtenido a través del tiempo hasta la actualidad en dicho proceso de gestión educativa.

Asimismo  agradeció  el apoyo de la UCSD y del Inafocam en la personas de Andrés  de las Mercedes y de su encargada de Educación Continua, María Dominga Comas y exhortó a los participantes de la capacitación para que pongan en práctica lo aprendido.

Mientras que la Mtra. María Dominga Comas en representación del Inafocam; motivó a la continuidad de la formación  en la descentralización y expresó la importancia de las juntas descentralizadas y la pertinencia de los recursos transferido a la junta de centro.

Dijo que los aprendizajes deberán mejorar a través de los recursos que llegan a las escuelas y recomendó a los participantes del diplomado a multiplicar esos conocimientos para seguir trabajando para la mejora de la educación.

Durante la actividad se expusieron los trabajos finales, de parte de los egresados del diplomado. Los participantes valoraron el diplomado de excelente y constructivo y agregaron que le servirá para   implementarlo en su práctica laboral

El Licdo. Lauterio González Bautista tuvo las palabras de agradecimientos en representación de los estudiantes.

El cierre del diplomado se realizó el 6 de diciembre en el Salón Octagonal de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas  de la UCSD, participaron el Mtro. Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Post-grado e Investigación; Mtro., Ramón García Tatis, vicerrector Administrativo; Licda. Ramona Ledesma. Gerente Financiera; Lic. Ángel Méndez Contralor; Dra. Celsa Albert Batista, encargada de la Dirección de Posgrado y Educación Continuada; y la Mtra. Biviana Figueroa García, técnico docente en representación del Inafocam.