Republica Dominicana

Despacho del Director

Andrés de las Mercedes

Maestro de vocación, egresado de la Escuela Normal Américo Lugo de San Cristóbal, es licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también culminó su maestría en la misma área. A nivel doctoral, ostenta un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el programa sobre Cooperación e Intervención Social de la Universidad de Oviedo (España). En esta institución de educación superior también tiene pendiente de tesis un doctorado en Investigaciones Humanísticas. Ha realizado estudios sobre presupuesto y gestión pública en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), y de planificación por resultados en el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación (IEPC), entre otros.

Durante su prolífica trayectoria al servicio de la educación nacional ha desempeñado diferentes funciones en el sistema educativo: docente en los niveles primario y secundario, director de escuela primaria, secretario docente en el nivel secundario, director del distrito educativo 04-03 de San Cristóbal, técnico docente nacional, así como viceministro de Educación. Es catedrático de la Escuela de Historia y Antropología de la UASD.

Así mismo, ha desempeñado otros cargos: Presidente de la Junta del Distrito Municipal de Nigua, diputado al Congreso Nacional (1998-2002), parlamentario designado ante el PARLACEN (Parlamento Centroamericano, 2004-2010), Presidente y secretario de la Comisión de Educación del PARLACEN, Director Administrativo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Es autor de las obras “Una voz del presente” (1994) y “Nigua. Fuente de la Historia” (1999). Ha publicado artículos en periódicos locales y de circulación nacional sobre temas educativos e históricos.

En marzo de 2017 es designado Director Ejecutivo del Inafocam, impulsando los lineamientos estratégicos institucionales al más alto nivel, a fin de contribuir al fortalecimiento de la calidad del desempeño docente, en coordinación con todas las instancias del sistema educativo dominicano.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros