Becas para Programas de Formación Inicial Docente

3.6 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

Otorgamiento de becas para la formación de docentes de excelencia orientados a satisfacer las necesidades del sistema educativo, de acuerdo con los nuevos estándares de formación docente. Nuestra oferta se dirige a la formación de grado, a través de licenciaturas en Educación con diferentes concentraciones.

 

 

A quién va dirigido

Bachilleres con vocación de convertirse en maestros de excelencia, disponibles para estudiar a tiempo completo, en edades entre 16 y 25 años, y que hayan aprobado las pruebas de admisión impartidas por las universidades, en coordinación con el Mescyt: Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) y Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Departamento que lo ofrece

Departamento de Formacion Inicial Docente

Información de contacto

Tel.: (809) 535-8006 Ext.103, 104, 105, 106, 125 y 130
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle Furcy Pichardo No. 4, Bella Vista. Santo Domingo, D.N., 10112

Requerimientos o requisitos

1 - Asegurese de cumplir con los siguientes requisitos:
 a. Ser ciudadano dominicano (copia de la cedula de identidad de ambos lados).
 b. Estar certificado por haber finalizado sus estudios secundarios (record de nota completo).
 c. Contar con una edad entre los 16 y 25 años.
 d. Seleccionar uno de los programas ofertados al momento de la convocatoria.
 e. Superar las evaluaciones establecidas por el Mescyt, (POMA y PAA), además de cualquier otra prueba de ingreso exigida por la institución formadora.
 f. Estar disponible para estudiar a tiempo completo.
 g. Estar dispuesto a firmar un contrato de becas con el Inafocam, al momento de ser aprobada la beca.
 h. Llenar del Formulario de solicitud en línea, link URL del servicio.

Procedimientos a seguir

Estar atentos a nuestras redes sociales y pagina web, en donde se publica las convocatorias a becas de formación Inicial.
Despues de verificar que cumpla con todos los requisitos previamente mencionados en la convocatoria, consultar ofertas académicas disponibles en nuetsra pagina web: https://www.inafocam.edu.do/

Llenar cuidadosamente las casillas del formulario en línea, el link URL del servicio.
Adjuntar todos los documentos requeridos escaneados.
Los documentos que adjunte deben ser legibles, no fotografiados con celulares u otros dispositivos. (para poder validarlos).

Horario de prestación

24/7

Costo

Ningún costo

Tiempo de realización

30 días laborables a partir del cierre de la convocatoria Nota: Los plazos para la recepción de solicitudes están especificados en cada convocatoria.

Canal de Prestación

Personal, Electrónica, Telefónica

Información adicional

La beca cubre el costo total de la carrera hasta la graduación y un pequeño estipendio mensual para gastos de transporte. Tras inscribirse en la universidad, el becario es convocado para firma de su contrato-compromiso con el Inafocam, relativo a sus derechos y deberes. Las ofertas de becas responden a la disponibilidad de programas aprobados y plazas de estudios en las universidades del país, sin relación directa con el recinto universitario donde se hayan llenado las pruebas POMA y PAA.

  URL del servicio