Becas para licenciaturas en Educación 

3.6 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

Información y recepción de solicitudes de becas para las ofertas de formación docente inicial (licenciatura) disponibles en programas de grado aprobados (o con no objeción) del Mescyt (Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología), y que cuenten con autorización del Minerd (Ministerio de Educación) para formar docentes de excelencia.

 

A quién va dirigido

Bachilleres con vocación de convertirse en maestros de excelencia, disponibles para estudiar a tiempo completo, en edades entre 16 y 25 años, y que hayan aprobado las pruebas de admisión impartidas por las universidades, en coordinación con el Mescyt: Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) y Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Departamento que lo ofrece

El Departamento de Becas del Inafocam

Información de contacto

Tel.: (809) 535-8006 Ext.103, 104, 105, 106, 125 y 130
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle Furcy Pichardo No. 4, Bella Vista. Santo Domingo, D.N., 10112

Requerimientos o requisitos

1 - Asegurese de cumplir con los siguientes requisitos:  a) Tener una edad comprendida entre 16 y 25 años  b) Estar dispuesto y disponible para estudiar a tiempo completo  c) Haber superado las pruebas POMA Y PAA2 - Favor de llenar cuidadosamente cada casilla del formulario en línea.3 - Seleccione correctamente la licenciatura que desea cursar, y la universidad donde desea le sea otorgada la beca.4 - Adjunte todos los documentos solicitados para que su solicitud sea validada y ponderada. Tome en cuenta que la cédula debe ser de ambos lados, y el record de notas debe ser completo (puede que esté en dos hojas o más).5 - Si va a estudiar en una universidad diferente a la que tomó la prueba PAA, debe adjuntar la hoja con los resultados de la misma.6 - Los documentos que adjunte  deben ser escaneados, y no fotografiados con celulares u otros dispositivos. (en múltiples ocasiones no podemos validarlos porque no son legibles).7 - Residir en la cercania de la provincia donde se encuentre el recinto universitario seleccionado, exceptuando la universidad ISA, que es con residencia estudiantil.

Procedimientos a seguir

Despues de verificar que cumpla con todos los requisitos previamente mencionados, consultar ofertas académicas disponibles y llenar formulario en línea, el link esta mas abajo en URL del servicio. Solicitar servicio

Horario de prestación

24/7

Costo

Gratuito.

Tiempo de realización

Inmediato

Canal de Prestación

En linea

Información adicional

La beca cubre el costo total de la carrera hasta la graduación y un pequeño estipendio mensual para gastos de transporte. Tras inscribirse en la universidad, el becario es convocado para firma de su contrato-compromiso con el Inafocam, relativo a sus derechos y deberes. / Las ofertas de becas responden a la disponibilidad de programas aprobados y plazas de estudios en las universidades del país, sin relación directa con el recinto universitario donde se hayan llenado las pruebas POMA y PAA

 

  URL del servicio