Becas para personal docente - programas de postgrado 

3.3 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

Información y recepción de solicitudes de becas para las ofertas de programas de posgrado (especialidad, maestría, doctorado) aprobados o con no objeción del Mescyt (Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología), en áreas del desarrollo profesional docente que demande el Minerd (Ministerio de Educación) para fortalecer las competencias del personal docente en servicio.

A quién va dirigido

Docentes activos de la educación pública (no en proceso de jubilación), en el área curricular (o afín) para la cual se ofrece la beca, que preferiblemente hayan cursado un diplomado auspiciado por el Inafocam, acorde con el perfil del programa (en el caso de programas virtuales, el docente mostrará además habilidades en manejo de las TIC.

Departamento que lo ofrece

el Departamento de Becas del Inafocam

Información de contacto

Tel.: (809) 535-8006 Ext.103, 104, 105, 106, 125 y 130
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle Furcy Pichardo No. 4, Bella Vista. Santo Domingo, D.N., 10112

Requerimientos o requisitos

1 - Ser docente activo del sistema educativo dominicano, o vinculado a este, sin encontrarse en proceso de pensión o jubilación. 2 - Ser licenciado y haber cursado, pre¬feriblemente, un diplomado auspiciado por el Inafocam, acorde con el perfil de entrada al programa formativo. 3 - Ser personal docente del área curricular o de desempeño afín a aquella para la cual se solicita la beca. 4 - Pertenecer a la(s) regional(es) a la que se dirige el programa de especialidad, publicada como oferta académica disponible. 5 - Estar dispuesto a firmar un contrato de becas con el Inafocam, al momento de ser aprobada la beca. 6 - Esperar al menos dos años para solicitar una nueva beca para estudios de posgrado, una vez concluido un programa de esta naturaleza. 7 - Llenar cuidadosamente cada casilla del formulario en línea. 8 - Asegúrese de tener los documentos requeridos, escaneados y listos para adjuntar al formulario de solicitud en línea. 9 - Los documentos que adjunte deben ser legibles, no fotografiados con celulares u otros dispositivos. (En múltiples ocasiones no podemos validarlos porque no son legibles). 10 - En caso de que su regional tenga más de una capacitación disponible, asegúrese de elegir el área de desempeño que le corresponda. 11 - Estar disponible a participar del programa solicitado, en el horario establecidos.

Procedimientos a seguir

Despues de verificar que cumpla con todos los requisitos previamente mencionados, consultar ofertas académicas disponibles y llenar formulario en línea, el link esta mas abajo en URL del servicio.   Solicitar servicio  

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Costo

Gratuito.

Tiempo de realización

Inmediato (en nuestras oficinas o vía telefónica); 48 horas vía correo

Canal de Prestación

Presencial, telefónico y correo electrónico

Información adicional

La beca cubre el costo total del programa. / Por disposición del Minerd, las especialidades combinan horario tarde-noche (miércoles y viernes) y matutino (sábados). / Tras inscribirse en la universidad, el becario es convocado para firma de su contrato-compromiso con el Inafocam, relativo a sus derechos y deberes. / Las ofertas de becas responden a la disponibilidad de programas aprobados y plazas de estudios en las instituciones formadoras del país. / Al finalizar un programa de posgrado, el beneficiario de dicha beca debe esperar un año para solicitar una nueva beca de estudios

 

  URL del servicio