Becas para Programas de Posgrado

3.3 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

Otorgamiento de becas en programas de posgrado de cuarto nivel (especialidad, maestría y doctorado) para la  formación y actualización docente, a fin de brindar respuestas innovadoras, que satisfagan las demandas de cualificación del personal docente del país, sobre todo en relación al fortalecimiento de las competencias para la gestión del currículo actualizado.

 

 

A quién va dirigido

Docentes activos de la educación pública (no en proceso de jubilación), en el área curricular (o afín) para la cual se ofrece la beca.

Departamento que lo ofrece

Departamento de Posgrado.

Información de contacto

Tel.: (809) 535-8006 Ext.103, 104, 105, 106, 125 y 130
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle Furcy Pichardo No. 4, Bella Vista. Santo Domingo, D.N., 10112

Requerimientos o requisitos

a. Ser docente activo del Sistema Educativo Dominicano, o vinculado a este, sin encontrarse en proceso de pensión o jubilación.
b. Ser personal docente del área curricular o de desempeño afín a aquella para la cual se solicita la beca.
Nota: En el caso de los solicitantes a beca de especialidad: ser licenciado y haber cursado, preferiblemente, un diplomado auspiciado por el Inafocam, acorde con el perfil de entrada al programa formativo.
d. Pertenecer a la(s) regional(es) a la que se dirige el programa de especialidad publicada como oferta académica disponible.
e. Esperar al menos dos años para solicitar una nueva beca para estudios de posgrado, una vez concluido un programa de esta naturaleza.
f. Otros requisitos, dependiendo de la convocatoria y el tipo de programa a realizar.
h. Estar dispuesto a firmar un contrato de becas con el Inafocam, al momento de ser aprobada la beca.
i. Llenar del Formulario de solicitud en línea, link URL del servicio
j. Estar disponible a participar del programa solicitado, en el horario establecido.

Procedimientos a seguir

Estar atentos a nuestras redes sociales y pagina web, en donde se publica las convocatorias a becas de posgrado.
Despues de verificar que cumpla con todos los requisitos previamente mencionados en la convocatoria, consultar ofertas académicas disponibles en nuetsra pagina web: https://inafocam.edu.do/


Llenar cuidadosamente las casillas del formulario en línea, el link URL del servicio.
Adjuntar todos los documentos requeridos escaneados.
Los documentos que adjunte deben ser legibles, no fotografiados con celulares u otros dispositivos. (para poder validarlos).

 

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Costo

Gratuito.

Tiempo de realización

30 días laborables a partir del cierre de la convocatoria. Nota: Los plazos para la recepción de solicitudes están especificados en cada convocatoria.

Canal de Prestación

Personal, Electrónica, Telefónica.

Información adicional

La beca cubre el costo total del programa. Por disposición del Minerd, las especialidades combinan horario tarde-noche (miércoles y viernes) y matutino (sábados). Tras inscribirse en la universidad, el becario es convocado para firma de su contrato-compromiso con el Inafocam, relativo a sus derechos y deberes. Las ofertas de becas responden a la disponibilidad de programas aprobados y plazas de estudios en las instituciones formadoras del país. Al finalizar un programa de posgrado, el beneficiario de dicha beca debe esperar un año para solicitar una nueva beca de estudios.

  URL del servicio