Universidad ISA realiza seminario con estudiantes del programa Docentes de Excelencia

Viernes, 12 Julio 2019

Santiago.-La Universidad ISA realizó el  Primer seminario  reflexivo de estudiantes de Biología, Física y Química con orientación a la docencia”, que participan del programa Docentes de Excelencia que auspicia el gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

La actividad  tenía como propósito crear un espacio reflexivo en la comunidad educativa, que permitiera compartir los procesos y experiencias de los programas de formación docentes inicial que se desarrollan en dicha institución, según la ordenanza 09-15 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La actividad se realizó, el miércoles 10 de julio del año en curso y contó con la participación del maestro Pavel Corniel, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativa de UNISA  así como  coordinadores docentes, administrativo y egresados de la carrera de Educación, mención Ciencias de la Naturaleza en la referida universidad.

El Inafocam estuvo representado por la Mtra. Miosotis Segura del Departamento de Formación Inicial Docente.

Tras participar en la actividad, la Mtra. Segura informó que el seminario estuvo diseñado y dirigido por los estudiantes que participan del programa Docentes de Excelencia en dicha institución de educación superior

Explicó que  los estudiantes reflexionaron sobre los ambientes de aprendizaje, el uso de recursos para el aprendizaje, la evaluación de los procesos, actividades por competencias, hábitos de estudios y su proyección como futuros docentes, entre otros temas.