Maestros de Lenguas Extranjeras de Azua inician diplomado en el idioma Inglés

Miércoles, 26 Junio 2019

Azua.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lenguas Extranjeras (INCAPROLE), inició recientemente el Diplomado en Formación, Preparación, Actualización y Certificación, para técnicos y docentes del área de Lenguas Extranjeras. El mismo está dirigido a 50 docentes del área de inglés de la Regional de Educación 03, de Azua.

El inicio de dicho diplomado se realizó en el salón de actos del Instituto Politécnico Teresa Digna Feliz Estrada, ubicado en Azua y estuvo encabezado por Rosa Orquídea Campusano, técnica del Departamento de Formación Continua del Inafocam y Luis Frías, director del INCAPROLE.

En las palabras centrales de la actividad, Campusano informó que dicho programa ayudará a los participantes a conocer nuevas metodologías y estrategias de aprendizaje para la enseñanza de un idioma tan importante como es el inglés, al tiempo de augurales el mayor de los éxitos, esperando que los aprendizajes obtenidos puedan ser puestos al servicio de sus alumnos.

“Hoy en día, los maestros de este idioma tienen muchos desafíos dentro de los salones de clases porque tienen que tratar con estudiantes que vienen de diferentes espacios, en tal sentido, el proceso de aprendizaje debe estar dotado de estrategias y metodologías que los hagan sentir entusiasmados y entender que aunque el proceso de aprender inglés es un poco complejo no es imposible”, finalizó Campusano.

Mientras que el director de INCAPROLE, Luis Frías comunicó que el diplomado capacitará a los participantes en los aspectos metodológicos y cognitivos de la lengua inglesa, ya que aprenderán las técnicas y los principios que lleva la enseñanza de dicho idioma y entender como transmitírselo a sus estudiantes.

Expresó que los participantes, además de aprender a trabajar la planificación, obtendrán las capacidades para enseñar la lengua inglesa a los alumnos en base al currículo por competencias

Al finalizar el programa de capacitación los participantes podrán certificarse en las competencias comunicativas y lingüísticas en el Idioma Inglés, así como en las cuatro habilidades (listening, speaking, reading, writing), las cuales serán certificadas con relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

De igual manera, este programa prepara y certifica a los participantes para el Cambridge PET, correspondiente al Marco Común Europeo (CEF) Commun European Framework.

El mismo tendrá una duración de 255 horas que llevará a los participantes desde los siguientes niveles;  Inglés inicial A1 a los niveles avanzados B2y C1 atendiendo a los  estándares internacionales y el marco común europeo.