Inafocam imparte taller a estudiantes de educación del Félix Evaristo Mejía

Miércoles, 26 Junio 2019

El Centro de Documentación Educativa del Inafocam impartió, en el aula virtual, el Taller “Estrategias Efectivas para el Acceso y Gestión de Información” a una delegación de estudiantes de educación del Recinto Superior de Formación docente Félix Evaristo Mejía.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa Formación y Orientación al Usuario, que coordina dicho centro, para capacitar a los docentes en formación inicial en el conocimiento y uso de los recursos bibliográficos y digitales de que dispone la institución para su preparación profesional

Durante su visita al Inafocam, unos 60 estudiantes del referido recinto adscrito al Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu) recibieron informaciones sobre los recursos y servicios ofrecidos por la referida unidad de información.

Luego del taller, los visitantes realizaron un recorrido por las diversas colecciones bibliográficas que ofrece el Inafocam para incidir en la formación de los docentes dominicanos.

La delegación de estudiantes estuvo bajo la coordinación del maestro Daniel Martínez, coordinador del área de Lengua del recinto Félix Evaristo Mejía y fue recibida por una comisión del Centro de Documentación encabezada por su encargado, Dr. Eleuterio Ferreira, e integrada por Lcda. Silvia Díaz, coordinadora de Procesos Técnicos y Juan Polanco, coordinador de automatización de la unidad

El Dr. Eleuterio Ferreira, expuso la visión que guía el desarrollo de la actividad de capacitación de los estudiantes de educación. Dijo que gracias a las TIC los espacios áulicos han sido trascendidos, favoreciendo nuevos entornos de aprendizaje que ponen a disposición del estudiante una amplitud de información y con una rapidez de actualización que no era posible con las tecnologías anteriores.

Expresó que una muestra de lo anterior lo constituyen “el progresivo aumento de hospedajes de páginas web, el incremento de revistas virtuales”, así como también la gran cantidad de fuentes de información disponible en la red, base de datos, entre otras”.

En tal sentido, explicó que “Las bibliotecas y los servicios de información tienen la responsabilidad de promover el acceso público a la información y la comunicación de calidad, facilitando a los usuarios las orientaciones necesarias para utilizar el Internet y la información electrónica de forma eficiente y eficaz”.