CAPACITARÁN EN CIENCIAS DE LA NATURALEZA A DOCENTES DE SAN JUAN DE LA MAGUANA

Martes, 02 Abril 2019

San Juan de la Maguana.- Con el objetivo de que los docentes mejoren la enseñanza y logren resultados de aprendizaje significativo en los escolares, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con el apoyo académico de Universidad Central del Este, inició el diplomado en Ciencias de la Naturaleza para docentes del nivel Secundario, dirigido a 80 maestros y técnicos de la regional educativa 02, San Juan de la Maguana.

El programa formativo busca actualizar a profesionales de la enseñanza Secundaria sobre los enfoques innovadores de las Ciencias y sus diferentes disciplinas, al tiempo que los docentes adquieren estrategias pedagógicas que permitan la transferencia efectiva de estos conocimientos en las aulas.

En ese sentido, el diplomado busca fortalecer los contenidos y practicas establecidos en el curriculum y en la promoción de las mejores formas en que los docentes pueden promover la enseñanza de las Ciencias Naturales.

El diplomado se desarrollará en 12 jornadas presenciales y 4 jornadas virtuales y se ha organizado en módulos dado la amplitud de los contenidos del área de ciencias, incluyendo prácticas modelos en sus centros y soporte virtual para enseñanza.

En los  módulos se  abordarán contenidos  para enseñanza de la Química, la Biología, la Física, además  las estrategias didácticas e integración de recursos tecnológicos a la enseñanza de las ciencias de la naturaleza.

En la actividad estuvieron presentes, Luis Márquez, director de la extensión de la UCE, recinto San Juan y Josefina del Rosario coordinadora del diplomado por dicha universidad. Inafocam estuvo representado por Reyna Martínez, coordinadora del programa en el departamento de Formación Continua

También asistieron la directora de la regional de Educación en San Juan, Doris Veloz Suero, acompañada de los directores de los distritos 02-04-El Cercado, Tito Furcal y 02-07-Hondo Valle, Antonio Batista Canario, así como Nathalie de la Cruz, técnico enlace regional, Inafocam.