INAFOCAM lleva cabo inducción de estudiantes de excelencia se formarán como educadores en Matemática en UCNE

Lunes, 14 Enero 2019

San Francisco.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) realizaron el pasado jueves 10 de enero, un proceso de Inducción a decenas de estudiantes de la región norte que ingresaron becados al  Programa Formación Docentes de Excelencia, para cursar la Licenciatura en Matemática orientada a la Educación Secundaria,  a través de dicha institución de educación superior.

El grupo de  21 becarios, graduados de la Educación Secundaria,  procede en su mayoría de San Francisco de Macorís y otras zonas aledañas, el grupo forma parte de unos 473 estudiantes que se va incorporar el presente año 2019.

Los representantes del INAFOCAM exhortaron a los becarios a comprometerse con el proceso de formación docente que desarrollarán en la UCNE, que tendrá un enfoque orientado al desarrollo de las competencias estudiantiles.

Los estudiantes de educación fueron informados de los deberes que deben cumplir, los derechos que pueden defender en el tiempo que dure el proceso formativo, así como el apoyo económico que recibirán para gastos de transporte y otras necesidades.

Dentro  de los deberes de los estudiantes se destaca el compromiso ético que deben de tener cada uno de educarse adecuadamente y ofrecer sus servicios en el Sistema Educativo Dominicano, para contribuir con la mejora de la calidad educativa, así como también la responsabilidad de mantener un promedio mínimo de 80 puntos en la carga académica de cada periodo para poder mantener la beca.

En el marco del desarrollo del proceso de Inducción los estudiantes recibieron T-Shirt y mochilas como apoyo para sus actividades educativas.

En la actividad, el INAFOCAM  se hizo representar por  Miosotis Segura  del Departamento de Formación Inicial y Morayma Álvarez  del Departamento de Becas, quienes informaron además a los futuros docentes que, luego de concluir su formación, tienen el derecho de participar en el concurso de oposición  y que luego de ser nombrado como maestro, deben permanecer laborando para el Sistema Educativo Dominicano por un periodo mínimo de cinco años.

El personal de la UCNE estuvo encabezado por Apolinar Escolástico, director de la escuela de Educación.