INAFOCAM y PTS gradúan docentes de inglés de la región del Cibao

Lunes, 03 Diciembre 2018

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el  Professional Training Systems entregaron los certificados de finalización a 67 docentes de inglés de la Regional de Educación 08, de Santiago de los Caballeros, luego de concluir con éxito 8 meses de entrenamiento en el Curso Avanzado de Perfeccionamiento para Docentes del Idioma Inglés.

La ceremonia de graduación se realizó, el jueves 29 de Noviembre, en el salón de actos de la referida regional de Educación. La actividad estuvo encabezada por el Lic. Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del INAFOCAM y por el Prof. Juan Valdez, director ejecutivo de Professional Training Systems

Al hablar en el acto, el maestro De las Mercedes destacó la importancia para el desarrollo económico que tiene en la actualidad que los dominicanos puedan dominar el idioma inglés. Dijo que en el INAFOCAM se tiene conciencia de esa realidad y del papel que en el logro de ese objetivo tienen los docentes.

En ese sentido, explicó que la entidad que dirige coordina la formación de los docentes en la lengua inglesa, a través de instituciones acreditadas, para que puedan trasmitirla con competencia en las escuelas a los alumnos desde los primeros niveles del sistema educativo.

Mientras que el Prof. Valdez destacó lo vital que es advocarse a alcanzar el bilingüismo en el sistema educativo público dominicano y, para tal fin, destacó la importancia de seguir impulsando la formación continua de los docentes de inglés, tanto en el perfeccionamiento de sus competencias lingüísticas, como en el desarrollo de sus competencias pedagógicas.

Agradeció el apoyo que por 10 años consecutivos el INAFOCAM le ha dado a la formación de los docentes del área de inglés, y abogó, ahora que los docentes del país que enseñan este idioma están mejor preparados, porque esta asignatura sea llevada a la categoría de área básica en el currículo dominicano.

Por su parte, los docentes expresaron su compromiso con el desarrollo profesional de su área, y agradecieron el apoyo que el INAFOCAM y Professional Training Systems les ha venido dando a la formación de los docentes de inglés en gran parte del país.

Con esta ceremonia de graduación, Professional Training Systems, institución de formación docente e investigación educativa, cumple 10 años entrenando a los docentes de inglés de las escuelas públicas dominicanas, a través del INAFOCAM.

En la mesa principal, también estuvieron la Lic. Rosa Orquídea Campusano, coordinadora docente del Depto. de Formación Continua del INAFOCAM, y los Técnicos Regionales de Lenguas Extranjeras, de la Dirección Regional de Educación 08, Ramón Jiménez y Martín Almánzar.