Continúa avanzando acuerdo INAFOCAM-INAIPI; capacitarán otros 433 colaboradores de centros CAIFI y CAPI

Jueves, 11 Octubre 2018

Con la integración de otros 433 colaboradores de los centros CAIFI y CAPI a ser capacitados en el Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) continúan avanzando con el acuerdo interinstitucional que busca elevar las capacidades de gestión y de atención del personal que trabaja con niños de 0 a 5 años en la República Dominicana

Esta versión del programa cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura (OEI) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). En esta última institución se llevará a cabo el proceso de capacitación.

Los beneficiarios del programa están integrados por coordinadores, animadores, docentes, técnicos regionales, provinciales y nacionales en servicio que laboran en los centros CAPI y los CAIFI. Los participantes recibirán una formación pertinente para la certificación que acredite su trabajo en los referidos centros de atención a la primera infancia.

Otra cantidad igual (433) beneficiarios del programa serán capacitados, a través de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) también con el apoyo de la OEI.

La capacitación se enmarca dentro del acuerdo marco firmado el 07 de febrero del 2018, entre los dos institutos para formar en programas de Especialidad y Diplomados, un total de dos mil doscientos sesenta y cinco (2,265) colaboradores del INAIPI, durante este 2018.

El acto se realizó en el auditorio Rvdo. Padre Ramón Alonso Beato de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la UCSD con la asistencia de delegaciones de las instituciones que auspician el programa.  Estuvieron encabezadas por el Reverendo Padre Jesús Castro Martes, rector de la UCSD, Maestro Andres de las Mercedes, director ejecutivo del INAFOCAM, Dra.  Catalina Andújar, directora de la Organización de Estado Iberoamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Juan López, subdirector general de Gestión Institucional del INAIPI.

Los representantes institucionales coincidieron en señalar la importancia de los esfuerzos que se dirigen a la formación de los niños de la primera infancia por el impacto positivo que tiene en la calidad académica que se logran en los etapas posteriores con la consecuente contribución que esto tiene en el desarrollo social y económico de las naciones.