Inafocam y el Centro Juan Bosch concluyen diplomados en San Cristóbal

Lunes, 17 Septiembre 2018

El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con el Centro de Capacitación y Entrenamiento Profesor Juan Bosch (CCEPJB), realizaron la clausura de dos programas de diplomados dirigidos al personal docente de distritos educativos de la regional de Educación de San Cristóbal

Los programas concluidos son el Diplomado en Gestión de Centros para Jornada Escolar Extendida y el Diplomado en Acompañamiento Escolar y Gestión Educativa Efectiva impartidos en los distritos educativos 04-01, del municipio de Cambita y 04-04, del municipio de Villa Altagracia.

Se capacitaron a directores escolares, técnicos docentes y maestros de centros educativos en la gestión y acompañamiento en centros educativos, acorde con la realidad contextual de la Jornada Escolar Extendida.

Los diplomados se desarrollaron de manera simultánea en 12 encuentros semanales, cada uno de estos, con ocho horas presenciales y 24 horas de acompañamiento, durante los meses de mayo a septiembre del 2018.

Los actos de cierre de ambos programas se realizaron el sábado 8 de  septiembre en el Centro Educativo Pedro Domínguez Garabitos del municipio de Cambita Garabitos.

Andrés de las Mercedes, director ejecutivo de Inafocam destacó la importancia de este tipo de capacitaciones porque van dirigidas a fortalecer unas de las innovaciones educativas  introducidas en la gestión del Presidente Danilo Medina que es la Jornada Escolar Extendida a cuyo personal docente se les provee de técnicas eficaces sobre gestión y acompañamiento.

De igual manera, destacó la labor formativa que realiza el Centro Profesor Juan Bosch desde hace 20 años, a través de su oferta académica, apoyando la labor de los maestros y de los jóvenes de la República Dominicana.

En la ceremonia también estuvieron presentes Roberto Polanco, director académico del Centro Prof. Juan Bosch, Luz González, coordinadora del departamento Formación Continua Inafocam;; María Duvergé, técnico regional, en representación de Zacarías Portes Santos, director regional 04 de San Cristóbal. También estuvo presente Rafael Valdez Lorenzo, director del distrito educativo 04-01 y Miguel Peguero, sub-director distrital.