El Inafocam formaliza compromiso con estudiantes becados para cursar licenciaturas en Matemáticas e Inglés

Miércoles, 24 Abril 2024

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), llevó a cabo la firma del contrato-compromiso entre la institución y los estudiantes seleccionados para participar en el programa de becas para cursar las licenciaturas en Matemáticas y Lenguas Modernas con mención en Inglés.

Este acto formal marca el inicio de una relación educativa comprometida y enriquecedora entre el Inafocam y los estudiantes beneficiarios de las becas, quienes representan el futuro de la educación en la República Dominicana.

La firma del contrato-compromiso simboliza laresponsabilidad mutua entre el Inafocam y los estudiantes, quienes se comprometen a alcanzar estándares de excelencia académica y contribuir al avance del conocimiento en las áreas de Matemáticas y Lenguas Modernas. Este paso formal consolida el compromiso institucional de promover la formación integral de los maestros y garantizar la calidad educativa en todo el sistema escolar.

Durante el evento, los estudiantes expresaron su gratitud y entusiasmo por la oportunidad de participar en este programa académico de alto nivel, que les permitirá adquirir habilidades y competencias cruciales para su desarrollo profesional. Asimismo, reconocieron el papel fundamental del Inafocam en abrir nuevas puertas educativas y enriquecer sus perspectivas académicas y laborales.

El programa de becas de licenciatura en Matemáticas y Lenguas Modernas con mención en Inglés refleja el compromiso continuo del Inafocam con la excelencia académica y la mejora constante del sistema educativo dominicano. Estas iniciativas no solo benefician a los estudiantes directamente involucrados, sino que también tienen un impacto positivo en las comunidades y en la calidad de la educación en todo el país.

Con este programa de becas el Inafocam reafirma su compromiso de seguir promoviendo la educación de calidad y ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional a maestros y futuros educadores. Ya que este representa un paso significativo hacia la transformación educativa y el fortalecimiento del capital humano en la República Dominicana.