El Inafocam y Unicaribe culminan con éxito la Maestría en Educación inicial

Lunes, 22 Abril 2024

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad del Caribe (Unicaribe), culminaron con éxito la “Maestría en Educación inicial”, con el objetivo de elevar la calidad de la educación que se imparte en este nivel del sistema educativo público.

Este programa estuvo dirigido a 53 técnicos docentes, coordinadores, y docentes del Nivel Inicial, pertenecientes a las Regionales 03 (Azua) y 17 (Monte Plata).

Pascuala Matos, técnico nacional docente del departamento de Posgrado, indicó que el objetivo de esta maestría fue el contribuir a la formación de profesionales de la educación inicial, con los fundamentos científicos y pedagógicos requeridos para desenvolverse en los diferentes roles según el contexto, para el desarrollo del aprendizaje y bienestar de los niños en la primera infancia.

Finalmente, destacó que el programa contribuirá al desarrollo personal y profesional del docente de la educación inicial mediante la investigación educativa y la organización de actividades para cumplir con las metas laborales y personales.

Detalles de la maestría

El propósito de la maestría es aportar a la formación de un profesional competente con actitudes de carácter inclusivo para que sea capaz de atender satisfactoriamente las carencias y necesidades de los grupos sociales más vulnerables y desiguales en los ámbitos social y económico.

Formar un profesional crítico, reflexivo, creativo y transformador que guíe su práctica pedagógica en el desarrollo de investigaciones sobre el aprendizaje en el nivel inicial y los procesos educativos, locales, regionales e internacionales.

Asimismo, contribuir el estudiante de maestría en las competencias específicas que contiene el currículo para que sea un maestro especializado en el área en cuestión y realice su rol de educador con altos estándares de calidad.