El Inafocam y Cacatú aperturan diplomado en Neurociencia Aplicada a la Educación

Viernes, 05 Abril 2024

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Proyecto Corporativo Cacatú, realizaron el acto de apertura del diplomado “Neurociencia Aplicada a la Educación”, el cual está dirigido a 80 Orientadores y Psicólogos de la Regional 07 (San Francisco de Macorís).

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, Luz González, indicó que el diplomado se creó sobre las bases científicas y profesionales de la psicología escolar que permitirá a los participantes contar con los conocimientos para la comprensión, estudio y análisis de los fenómenos psicológicos, así como el manejo de las técnicas con base a principios éticos para el ejercicio profesional en las aulas.

Dijo que, “Neurociencia Aplicada a la Educación” está estructurado en cuatro módulos los cuales tendrán una duración total de ochenta 80 horas, y donde se desarrollarán las acciones dirigidas a mejorar la calidad de la educación y el manejo de las tecnologías.

Indicó que el programa tiene como propósito específico detectar los problemas que afectan el aprendizaje y la conducta en el ambiente escolar. También, ofrecer a los participantes las herramientas para la pronta intervención en los trastornos detectados en los estudiantes.

Puntualizó que la psicología escolar y neurociencia se ocupan de comprender el funcionamiento del cerebro, donde el docente puede adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos a la mejora del proceso de aprendizaje en los infantes.

Finalmente, resaltó que con el apoyo a este tipo de iniciativas el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Francisco Ramírez,  da cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de una mayor capacitación magisterial para beneficio del sistema educativo nacional.