El Inafocam y UTESA dan inicio al diplomado Metodología STEM

Viernes, 05 Abril 2024

Santo Domingo.- Con el compromiso de promover la educación científica y tecnológica en el país,  el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), llevaron a cabo el acto de apertura del diplomado “Metodología STEM”.

El programa formativo está diseñado para potenciar la enseñanza de las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), por sus siglas en inglés) en República Dominicana, dotando a los participantes de herramientas pedagógicas y estrategias innovadoras para la enseñanza de estas disciplinas.

Con “Metodología STEM” y través de un enfoque interdisciplinario, los docentes aprenderán a diseñar actividades y proyectos que fomenten la resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico en sus estudiantes.

Hablando en representación de Francisco Ramírez, director Ejecutivo del Inafocam, el coordinador nacional docente del departamento de Formación Continua, Pedro Lorenzo, subrayó la importancia que tiene este tipo de capacitaciones para preparar a los docentes que formarán la próxima generación de científicos, ingenieros y profesionales de la tecnología.

Aseveró que dicho diplomado marcará un hito en la formación de maestros en el país ya que contribuirá significativamente a la promoción de la educación científica y tecnológica.

Finalmente, reafirmó el compromiso del Inafocam, de brindar a los maestros los conocimientos necesarios, que inspiren a los estudiantes a explorar y sobresalir en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas como es el deseo del presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.