El Inafocam y la Universidad Isa dejan iniciada la maestría en Ciencias Naturales para el nivel Primario y Secundario

Lunes, 19 Febrero 2024

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad ISA dejaron abierta la Maestría en Ciencias Naturales, en el nivel Primario y Secundario.

Los estudios serán impartidos en la Universidad Isa sede Santiago para capacitar 56 técnicos regionales y distritales, coordinadores docentes y docentes del nivel secundario correspondientes al Eje Norte, Regional 08 de Santiago.

También para 31 técnicos regionales y distritales, coordinadores docentes y docentes al Eje Norte, Regional 11 de Puerto Plata en formato semipresencial.

La técnico Nacional del departamento de Posgrado de la institución, Francisca Núñez, expresó que es muy importante que los becarios que asumen este compromiso entiendan que el Inafocam está empeñado en llevar la educación de los maestros a todos los niveles y todos los rincones del país.

“Entendemos que la educación tiene que dar un giro y es ahora, por eso desde el Inafocam, de la mano de nuestro director, Francisco Ramírez, vamos a llevar todos los recursos necesarios para que los docentes puedan alcanzar niveles más altos para la enseñanza en las aulas”, expresó Núñez.

Detalles de la maestría

El programa tiene como propósito el fortalecer la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en el Nivel primario y secundario, a través de la capacitación y entrenamiento de los recursos humanos que se encuentran formados en educación y áreas afines y que actualmente se desempeñan como docentes en estas áreas o cuentan con el potencial para hacerlo.

También capacitar a los participantes en el manejo, comprensión y aplicación de las técnicas estadísticas básicas para el procesamiento de informaciones y el desarrollo de investigaciones.

Además, proporcionar a los participantes las habilidades y herramientas que le permitan eficientizar los procesos pedagógicos a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.