Inafocam y la UASD dejan iniciada la Maestría en Gestión de la Educación Física y el Deporte

Viernes, 16 Febrero 2024

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), encabezaron el acto de apertura de la Maestría en Gestión de la Educación Física y el Deporte.

La maestría está dirigida a la capacitación de 92 técnicos docentes y docentes del área de Educación Física y Deporte; 56 de ellos de las Regionales 04, 10 y 15 y el Eje Metropolitano y 36 de la Regional 03 de Azua. Será impartida en la UASD sede Santo Domingo y en la UASD Azua.

Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Belquis Morillo, encargada del Departamento de Posgrado y Francisca Núñez coordinadora docente nacional encabezaron la actividad.

La directora de Formación y Desarrollo Julia Margarita Ubiera explicó que la formación de cuarto nivel ofrece herramientas y capacidades especializadas que preparan competencias como planificar, diseñar, y evaluar proyectos de acuerdo con el área en la cual se están formando los docentes.

El objetivo del programa es la actualización de conocimientos y el desarrollo de habilidades pedagógicas de los profesores de Educación Física que se desempeñan en los diferentes niveles de enseñanza.

También la creación de espacios de intercambio y reflexión entre profesionales del área, como respuesta a la globalización del conocimiento.

El egresado de esta maestría será un profesional, que, en esta rama y modalidad, podrá incorporar conocimientos y habilidades, qué le permitirán solucionar mediante acciones investigativas y prácticas problemas de su profesión vinculada al área de educación física y el Deporte.

Además, mostrarán un alto nivel de competencia general y particular, en correspondencia con los requerimientos y estándares internacionales que requieren los egresados de estos programas de maestría.