Culminan con éxito las maestrías en Lingüística Aplicada a la Lengua Española e Historia y Geografía

Lunes, 12 Febrero 2024

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizaron con éxito el acto de cierre de la maestría en “Lingüística Aplicada a la Lengua Española, Nivel Secundario”, con la que fueron capacitados docentes pertenecientes a la Regionales Educativas 06 (La Vega).

La propuesta formativa sirvió para ofrecer un espacio académico de reflexión donde los participantes lograron adquirir conocimientos teóricos-metodológicos relativos a la Lengua Española y Literatura, procurando adiestrar los recursos humanos calificados que el sistema educativo dominicano requiere, según los estándares de competitividad.

Maestría en Historia y Geografía

La maestría “Historia y Geografía”,  está dirigida a Técnicos regionales, distritales y docentes que imparten la asignatura de Ciencias Sociales del nivel secundario correspondiente al Eje Norte.

Con el programa “Historia y Geografía”, se logró preparar a los maestros, para así garantizar la calidad de la formación y especialización del docente, en procura de sujetos más críticos y competitivos para una sociedad globalizada.

La técnico nacional docente del departamento de Posgrado, Cristina Rodríguez, quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, aseguró que estas maestrías contribuirán con el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua materna, así como de los conocimientos históricos del país para ser usados en los centros educativos y garantizar el desarrollo de los alumnos.

La académica resaltó que estos programas son impartidos en el momento preciso, “para llenar una carencia y un vacío de los resultados existentes en materia de Lengua Española e Historia”.

Finalmente, Rodríguez garantizó el apoyo del Inafocam a la formación y capacitación de los maestros para que estos puedan desempeñar roles significativos en las aulas.