Inafocam realiza proceso de inducción a nuevos becarios del Programa Docentes de Excelencia

Lunes, 12 Febrero 2024

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó el proceso de inducción a becarios de nuevo ingreso al sistema educativo, mediante el Programa Docentes de Excelencia, organizado por los departamentos de Becas y de Formación Inicial.

En esta primera etapa de la inducción participaron 34 becarios que cursarán las licenciaturas en Lenguas Extranjeras Mención Inglés, Matemática Orientada a la Educación Secundaria e Inglés Orientada a la Enseñanza, las cuales serán impartidas por la Universidad Domínico Americano-(Unicda) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Ambas licenciaturas procuran dotar a los futuros profesionales de las competencias necesarias para enseñar Matemáticas y la Lengua Inglesa en los niveles primario y secundario.

Bélgica Ramírez, encargada del Departamento de Formación Inicial, enfatizó sobre la importancia de esta iniciativa, que surge en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el Pacto Nacional por la Reforma Educativa.

"Este programa busca formar docentes líderes, capaces de enfrentar los desafíos educativos de la República Dominicana y contribuir al desarrollo humano y la equidad social", resaltó Ramírez.

La inducción se realizó en las instalaciones del Inafocam, marcando el inicio de un proceso de formación integral que busca elevar la calidad educativa en la República Dominicana.

Durante la jornada, también se contó con la participación de los técnicos nacionales docentes Andrea Cuevas y Negel Pérez, quienes expresaron su satisfacción por la iniciativa y el compromiso de los estudiantes becarios al elegir la carrera docente como parte de su trayectoria profesional.

Estos futuros educadores se encargarán de llevar adelante la importante labor de impartir conocimientos en las aulas y contribuir al desarrollo educativo del país.