Inafocam y UCNE culminan con éxito la Especialidad en Informática Educativa Orientada a la Enseñanza

Miércoles, 07 Febrero 2024

San Francisco de Macoris.- Con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales de la educación, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizaron el acto de clausura de la Especialidad en Informática Orientada a la Enseñanza,  en la que se capacitaron 32 docentes de todos los Niveles, Ciclos y Modalidades, perteneciente a las 18 Regionales educativas del país.

La técnico nacional docente del departamento de Posgrado del Inafocam, Cesalina Polanco, expresó que el programa adoptó un enfoque integral, abordando tanto los contenidos especializados basados en el currículo propuesto por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), además de la adquisición de herramientas psicopedagógicas para fortalecer la enseñanza.

Polanco, indicó que el objetivo general de la Especialidad fue potenciar las habilidades de los docentes, proporcionándoles conocimientos, destrezas y actitudes para enfrentar las demandas de su campo profesional y contribuir al mejoramiento del entorno social.

Dijo que mediante este programa formativo se destacó la comprensión de la importancia del uso eficaz de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la habilidad para utilizar plataformas digitales de manera colaborativa y el manejo adecuado de la infotecnología para generar nuevo conocimiento.

Sobre el programa

La Especialidad contó con un total de 32 créditos distribuidos en 9 asignaturas y 3 talleres. El programa se llevó a cabo en tres períodos académicos cuatrimestrales, combinando sesiones virtuales con encuentros presenciales en la sede de la universidad según fuera necesario.