Inafocam y Unphu realizan acto de clausura de la especialidad en Educación Ambiental

Miércoles, 07 Febrero 2024

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), realizaron el acto de cierre de la Especialidad en Educación Ambiental, en la cual participaron docentes que imparten Ciencias Sociales y de la Naturaleza del Nivel Primario y Secundario, pertenecientes a las Regionales 04 (San Cristóbal), 10 y 15 (Santo Domingo II y II) y 17 (Monte Plata).

El desarrollo de la Especialidad sirvió para proporcionar a los participantes nuevas herramientas metodológicas para abordar la problemática ambiental desde una perspectiva educativa.

Belquis Morillo, encargada interina del Departamento de Posgrado del Inafocam, resaltó la importancia del programa formativo, el cual contribuyó al fortalecimiento de los docentes en la integración de contenidos ambientales en las aulas.

La educadora indicó que el objetivo del programa fue contribuir a que los docentes desarrollen contenidos ambientales en sus aulas, fomentando cambios de comportamiento en sus alumnos y propiciando acciones para abordar los problemas climáticos en la comunidad.

Finalmente, Morillo expresó su entusiasmo tras ver el compromiso y dedicación de los participantes, destacando además la relevancia de integrar la Educación Ambiental en el ámbito educativo para construir un futuro sostenible.