Realizan acto de clausura de la maestría en Educación Inicial

Viernes, 02 Febrero 2024

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer el compromiso conjunto de la calidad educativa en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebraron el cierre de la maestría en Educación Inicial, dirigida a docentes de las Regionales 04 (San Cristóbal), 01 y 15 (Santo Domingo II y III) y 17 (Monte Plata).

La maestría contó con 54 créditos distribuidos en 18 asignaturas, incluyendo el trabajo final o tesis, ha representado un total de 1,702 horas de dedicación, divididas en 26 horas teóricas, 56 horas prácticas, 1,296 horas de estudio independiente y 324 horas para interacción tutorial.

El programa tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la Educación en el país.

Vilma Díaz Cabrera, directora de Posgrado de la UAPA, expresó su satisfacción tras el compromiso de superación mostrado por los participantes. Al tiempo que resaltó la calidad y profundidad incorporada en los trabajos finales presentados por los maestros, los cuales calificó como testimonio del éxito del programa.

De su lado, la técnico nacional docente del departamento de Posgrado del Inafocam, Pascuala Matos, quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, expresó que el compromiso con la formación de calidad se evidenció desde el inicio del programa, con el cual se intensificó el fortalecimiento de las habilidades de los participantes.