Inafocam y UASD culminan con éxito Programa Nacional de Inducción

Miércoles, 13 Diciembre 2023

Nagua.- En un emotivo acto de cierre, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), culminaron con éxito el Programa Nacional de Inducción (PNI), en el cual participaron decenas de nuevos docentes que ingresaron al sistema educativo.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, Reyna Martínez, expresó su satisfacción por el compromiso y la dedicación demostrados por los participantes a lo largo de este proceso de inducción, ya que dijo entender les será de gran ayuda a la hora de demostrar sus habilidades en las aulas.

Martínez expresó que el programa de capacitación no solo representa una etapa de preparación, sino también una responsabilidad con la excelencia educativa, por lo que dijo entender que la formación que han recibido los maestros es crucial para su desempeño en las aulas y para el impacto positivo que tendrán en la vida de los estudiantes.

La educadora indicó que el programa de inducción tiene como objetivo brindar a los docentes recién incorporados las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del entorno educativo actual, ya que en él se abordan aspectos pedagógicos, metodológicos y administrativos, así como la comprensión de la normativa didáctica vigente.

Durante la ceremonia de cierre, se entregaron certificados a los participantes, reconociendo su dedicación y esfuerzo en completar con éxito el programa. La colaboración entre Inafocam y la UASD ha permitido llevar esta iniciativa a diferentes regiones del país, acercando la formación a los docentes en diversas localidades.