Inafocam y Fundación Patria realizan cierre del taller Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad

Lunes, 04 Diciembre 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Patria, realizaron el acto de cierre del taller “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”, dirigido a 240 docentes de los Ejes Nordeste y Norte, abarcando las Regionales 06 (La Vega), 07 (San Pedro de Macorís),  08 (Santiago), 09 (Mao), 11 (Puerto Plata), 13 (Montecristi), 14 (Nagua) y 15 (Santo Domingo III).

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, Luz González, destacó la importancia de la formación inclusiva, al igual que la responsabilidad que tienen los docentes en ofrecer respuestas a la diversidad en las aulas y en diferentes contextos educativos.

González destacó que el programa que recién culmina no solo cumple con requisitos ministeriales, sino que va más allá al preparar a los docentes para enfrentar los desafíos que se presentan a diario en los centros educativos. Resaltó, además, la necesidad de que los educadores estén actualizados en temas que impactan directamente en el desarrollo escolar, tanto para beneficio de los estudiantes como para el crecimiento profesional de los maestros.

Finalmente, reiteró{o el compromiso que tiene el Inafocam, y en especial su director Ejecutivo Francisco Ramírez, con brindar una capacitación de calidad y acorde a los nuevos tiempos para los educadores que deseen reforzar sus conocimientos y a la vez continuar preparándose con nueva herramientas y metodologías diversas que puedan ser utilizadas en las aulas a favor del desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.