Inafocam y Unicaribe realizan cierre de la maestría en Currículo, Instrucción y Tecnología

Viernes, 01 Diciembre 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad del Caribe (Unicaribe), llevaron a cabo el acto de cierre de la maestría en “Currículo, Instrucción y Tecnología”, una iniciativa conjunta que contó con la orientación y colaboración de la universidad de Florida, Nova Southeastern University.

Este programa de maestría fue dirigido a 30 docentes del sector público pertenecientes a las Regionales educativas 10 y 15 (Santo Domingo II y III) y del Ministerio de Educación.

La directora de Formación y  Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Ubiera, indicó que la capacitación se desarrolló pensando en aquellos educadores que buscan mejorar su eficacia en la enseñanza mediante el uso de la tecnología. Dijo que la  la maestría prepara a los participantes para ser líderes en el área de la tecnología, tanto a nivel escolar como en Distritos escolares.

La educadora expresó que los  participantes estarán capacitados para desarrollar evaluaciones, currículos y métodos didácticos adaptados a las nuevas condiciones tecnológicas y para impartir clases en coherencia con la demanda curricular de la República Dominicana.

Finalmente, destacó la importancia de esta iniciativa para el fortalecimiento de habilidades en gestión tecnológica y pedagógica de los docentes. "La culminación exitosa de esta maestría refleja el compromiso de los educadores con su crecimiento profesional y su dedicación al mejoramiento continuo de la educación en la República Dominicana", expresó Ubiera.

Principio del formulario