Realizan seminario " Neurodidáctica: Creando Escuelas del Futuro" en Pedernales y Enriquillo

Viernes, 01 Diciembre 2023

Pedernales.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y Proyectos Corporativos, SRL (Cacatú), realizaron el seminario "Neurodidáctica: Creando Escuelas del Futuro", dirigido a docentes del primer y segundo ciclo de Educación Básica, orientadores y psicólogos de la Regional educativa 01 (Barahona), y sus Distritos educativos 01-01 (Pedernales) y 01-02 (Enriquillo).

Durante el programa se fomentaron encuentros para la generación de ecosistemas de enseñanza que promuevan la investigación, la interactividad y el aprendizaje colaborativo.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo, destacó que el diseño del programa buscó estimular la implementación de dinámicas y estrategias prácticas en cada encuentro, generar empatía y despertar la curiosidad para crear ambientes que favorezcan el aprendizaje desde la virtualidad.

Araujo explicó que el diplomado tuvo como propósito fomentar en los maestros la utilización y diferenciación de herramientas e instrumentos pertinentes. Al tiempo que explicó que dichos recursos tienen como objetivo hacer que el proceso de evaluación de aprendizajes sea más científico e inclusivo, promoviendo un enfoque educativo centrado en el estudiante.

Finalmente, la académica reiteró el compromiso del Inafocam, y en especial del director Ejecutivo Francisco Ramírez, quien vela por una formación de calidad para los docentes con el fin de enriquecer sus conocimientos y que estos adquieran nuevas herramientas en favor de la docencia nacional, siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Ángel Hernández.