Inafocam e Intec realizan cierre de la maestría en Interacción Educativa

Viernes, 01 Diciembre 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizaron el acto de cierre de la maestría en Interacción Educativa, la cual estuvo dirigida a 59 técnicos, coordinadores y docentes de primaria y secundaria de las Regionales de educación 12 (Higuey) y 05 ( San Pedro de Macorís).

La encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, Susana Doñe, quien participó en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, destacó la importancia de este programa para el fortalecimiento de la educación dominicana.

Doñé indicó que tuvo como propósito formar profesionales con una sólida instrucción teórico-práctica en innovación educativa. Este enfoque buscó proporcionar al sistema educativo dominicano docentes altamente capacitados capaces de producir e implementar propuestas que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza en el país.

La educadora dijo que con la conclusión de este programa los graduados se convertirán en agentes de cambio en sus respectivas instituciones educativas, aplicando las mejores prácticas y contribuyendo al desarrollo continuo del sistema educativo dominicano.

Descripción del programa

“Innovación Educativa”, contó con una duración un año, dividido en 8 trimestres con una carga académica de 17 asignaturas y 64 créditos, la maestría abarcó un total de 1,350 horas, 360 prácticas, 675 teóricas y 315 de investigación.

La malla curricular se dividió en cuatro módulos: Formación pedagógica, Innovación en la educación, Gestión de la innovación e Investigación para la innovación educativa, basados en estrategias metodológicas que posibilitan la conceptualización, investigación, participación y el uso de tecnología en el ámbito educativo.