Inafocam, Unphu y la Universidad de Barcelona culminan con éxito el Curso Especializado en Gestión

Jueves, 30 Noviembre 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), en coordinación con la Universidad de Barcelona, España, culminaron con éxito el “Curso Especializado en Gestión”.

Este curso fue diseñado para directores de las 18 Regionales educativas y los 122 Distritos escolares del país, abordó temas clave para la gestión pedagógica, enfocándose en las mejores prácticas y estrategias efectivas para perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes.

Durante el programa, se trabajó intensamente en la identificación de desafíos específicos enfrentados por cada  una de las Regionales, brindando herramientas necesarias para su pronta solución.

Francisco Ramírez, director Ejecutivo del Inafocam, durante su participación expresó que este curso especializado ha permitido aprovechar experiencias y conocimientos suministrados por expertos en educación, los cuales serán transmitidos a los docentes para facilitar su labor con los estudiantes.

Ramírez, resaltó que dicha formación representó una valiosa oportunidad para que los docentes fortalezcan sus habilidades en la gestión educativa y contribuyan al desarrollo de políticas más efectivas para favorecer a los alumnos en todo el país.

El Ejecutivo reiteró el compromiso del Inafocam como institución responsable de coordinar y auspiciar la formación y actualización del personal docente, resaltando que solo a través de la formación se generan los cambios en la educación, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader y lo ha asumido el ministro Ángel Hernández.

Principio del formulario