Inafocam, UFDP-RD y la UASD aperturan diplomado en Enseñanza y Evaluación de Competencias en las Ciencias Sociales

Martes, 28 Noviembre 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFDP-RD), en colaboración con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el acto  de apertura del diplomado en “Metodología para la Enseñanza y Evaluación de Competencias en las Ciencias Sociales”.

Este programa académico tiene como objetivo fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes en el ámbito de las ciencias sociales, proporcionando herramientas efectivas para la formación integral de los estudiantes.

El diplomado, que será impartido por destacados profesionales y académicos, se centra en la aplicación de metodologías modernas y evaluación de competencias en el ámbito de las ciencias sociales. La iniciativa busca elevar la calidad educativa y promover un enfoque integral en la enseñanza, alineándose con los estándares internacionales y las necesidades actuales del sistema educativo.

Reyna Martínez, técnico nacional docente del Inafocam, expresó su entusiasmo y apoyo a esta iniciativa, al tiempo que destacó la importancia de este diplomado en el desarrollo profesional de los docentes, señalando que "la formación continua es clave para enfrentar los desafíos cambiantes en la educación, y este diplomado brinda una oportunidad invaluable para actualizar nuestras metodologías y estrategias de evaluación en las ciencias sociales".

La educadora Martínez indicó que dicho programa de estudio se sumerge en la aplicación de metodologías de vanguardia y estrategias de evaluación de competencias específicamente adaptadas al contexto de las ciencias sociales.

Finalmente dijo que el propósito esencial es elevar la calidad educativa en el país, proporcionando a los educadores herramientas y enfoques pedagógicos avanzados que respondan a las exigencias actuales de la educación a nivel nacional e internacional.