Aperturan diplomado en Atención a la Primera Infancia

Miércoles, 20 Septiembre 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), aperturaron el diplomado “Atención Integral a la Primera Infancia”,

La  capacitación, que cuenta con el aval académico de la Universidad de Alcalá, España (UAH), está orientada al personal que trabaja en el desarrollo infantil temprano, tiene como objetivo fortalecer las competencias de los colaboradores del Inaipi, que pertenecen a las redes de servicios de primera infancia y desarrollo infantil temprano.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo, calificó de muy importante reconocer los esfuerzos dirigidos a la formación del personal que trabaja con los infantes para, de esa manera, impactar de forma positiva en la calidad de vida de los pequeños.

Araujo, quien asistió en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, exhortó a los maestros participantes a aprovechar al máximo los recursos académicos suministrados en el diplomado.

De su lado, la directora Ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana de Báez, resaltó que la actualización permanente del personal que hace la entidad es una acción necesaria para fortalecer la calidad, la equidad de la atención y la educación a la primera infancia en el país.

La actividad fue realizada en el salón Gran Plaza del Hotel Radisson, en el Distrito Nacional, donde asistieron, además, Analía Rosoli, jefa de Cooperación de Educación y Cultura de la oficina de la OEI.

Por el Inaipi asistieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional;  Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Casimiro Toledo, director administrativo y financiero, y Laura Concepción, directora de Articulación Territorial, conjuntamente a personalidades del ámbito educativo e invitados especiales.