Inafocam e ISESP aperturan diplomado “Gestión y Liderazgo de los Centros Educativos”

Lunes, 18 Septiembre 2023

Monte Plata. – Con el objetivo de fortalecer la educación y continuar con la formación de docentes en República Dominicana, el Instituto Nacional de Capacitación al Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), dieron apertura al diplomado en "Gestión y Liderazgo de los Centros Educativos".

El programa impactará a los docentes de la Regional Educativa 17 (Monte Plata), con el cual se marca un hito en el fortalecimiento de la enseñanza en esa región.

Ondina Ortega, subdirectora del Inafocam y quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, destacó la importancia del diplomado, al tiempo que subrayó su compromiso con la mejora continua de la formación de los docentes en el país.

"La formación en gestión y liderazgo es esencial para el éxito de nuestros centros educativos. Estamos orgullosos de apoyar este diplomado y de trabajar junto al ISESP para empoderar a los educadores de Monte Plata siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación Ángel Hernández", expresó la académica.

De su lado, el director Regional, Buenaventura de la Cruz, resaltó la relevancia que tiene la capacitación en liderazgo educativo para el desempeño de los maestros en la comunidad, ya que, aseguró, permitirá que los docentes puedan realizar una labor de excelencia en las aulas.

Mientras que, Dinorah García, rectora del ISESP, mostró su entusiasmo por el compromiso que muestran los educadores para enriquecer sus conocimientos y sus competencias, ponderando esta y otras capacitaciones que auspicia el Inafocam a través de las universidades y las Instituciones de Educación Superior (IES).

La directora académica del ISESP, Iluminada Rosario Cruz, explicó sobre la metodología y desarrollo del diplomado, detallando sus objetivos y el enfoque.

El acto fue realizado en el salón de actos del Polideportivo Julio Abreu Cuello, donde también estuvo presente la técnico nacional docente del Inafocam, Nurys González, así como los distintos directores distritales pertenecientes a la Regional 17, conjuntamente a personalidades del ámbito educativo e invitados especiales.