Aperturan en Yamasá diplomado en Metodología STEM

Jueves, 14 Septiembre 2023

Yamasá.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), dieron apertura al diplomado “Metodología Educativa STEM”, donde participaran 317 docentes de los Distritos Escolares 17-01 y 17-05 pertenecientes a la Regional Educativa 17 (Monte Plata).

Este diplomado ofrecerá a los participantes las herramientas necesarias para resolver problemas de desarrollo del pensamiento crítico y trabajo colaborativo, por medio a la Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, así como las Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Nurys González, técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, hablando en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, explicó que la capacitación tiene como propósito obtener mayores recursos para una educación de calidad, con aprendizajes significativos integrando las diferentes áreas del saber.

"Acciones en las que el Inafocam, y muy particularmente, su director, el doctor Francisco Ramírez, está comprometido para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación Ángel Hernández, para un mejor sistema educativo público”, resaltó González.

De su lado, Buenaventura de la Cruz, director de la Regional 17, se mostró agradecido por las iniciativas tomadas por el Inafocam "por llevar capacitación a cada rincón del país, con la que los maestros podrán adquirir nuevos conocimientos que podrán poner en práctica en las aulas para enriquecer el sistema educativo".

En tanto que, el rector del IES LHB, Antón Tejeda, aseguró que a través del diplomado se encargarán de brindar a los maestros nuevas herramientas para la resolución de problemas, autoconfianza, búsqueda de mejoría propia, habilidades de pensamiento sistemático, y crítico, "tan necesarios para converger en los diferentes sectores de la productividad nacional.”

El acto se llevó a cabo de manera presencial en el salón multiuso de la Escuela Primaria Fray Pedro de Córdoba, ubicado en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata, donde también asistió el director del Distrito Escolar 17-05 (Peralvillo).