Inafocam y PUCMM clausuran especialidad en Enseñanza del Idioma Inglés

Jueves, 14 Septiembre 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizaron el acto de clausura de la especialidad “Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera”, en la que participaron técnicos y maestros de inglés pertenecientes al sector público del país.

La capacitación tuvo como objetivo fortalecer las competencias docentes y profesionales de los participantes en el enfoque funcional y comunicativo para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para, de esta manera, elevar la efectividad de su desempeño competitivo.

Con la especialidad los maestros pudieron actualizar sus conocimientos en torno a las corrientes vigentes sobre la materia y fortalecieron su dominio sobre las bases teóricas y prácticas que sustenta el enfoque comunicativo y funcional de la enseñanza de dicho idioma.

También,  perfeccionaron su capacidad para monitorear y evaluar procesualmente y de manera formativa, el progreso de los estudiantes.

Susana Doñé, encargada del departamento de Posgrado del Inafocam y quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, dijo que en los últimos tiempos se le ha dado la importancia que merece en la enseñanza del idioma inglés, debido a que ésta se sitúa entre una de las necesidades para el desarrollo de los pueblos y del país.

La educadora, felicitó a los docentes participantes en la especialidad, quienes, gracias a la gran inversión que hoy día se hace en las escuelas para crear la educación bilingüe en los estudios, podrán adquirir nuevos conocimientos que abarca diferentes culturas.

“El Inafocam y particularmente su titular, el doctor Francisco Ramírez, reitera su respaldo a este tipo de proyectos que buscan elevar cada vez más el sistema educativo nacional, como lo ha dispuesto el ministro de Educación, Ángel Hernández, en cumplimiento con los lineamientos del presidente Luis Abinader”, concluyó.