Inafocam y UASD aperturan cuatro maestrías y una especialidad

Jueves, 14 Septiembre 2023

Santo Domingo.-Como una forma de contribuir con el desarrollo profesional de los docentes, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aperturaron cuatro maestrías en diferentes áreas del saber  y una especialidad en Educación.

Los programas procuran satisfacer las crecientes demandas y desafíos del sector educativo, brindando a su vez una formación de calidad para los maestros del sector público dominicano.

Las maestrías auspiciadas por el Inafocam a través del departamento de Posgrado que dirige Susana Doñé son: Procesos y Gestión de la Educación Infantil; Gestión de la Educación Física y el Deporte; Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés; y Química para Docentes.

El director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, explicó que la iniciativa de brindarles a los maestros cuatro nuevas maestrías y una especialidad en educación representa un paso positivo hacia la mejora de la formación docente en la República Dominicana.

“Todas estas con roles diferentes pero que a su vez persiguen el mismo  objetivo, el de suministrar nuevas herramientas a los docentes, con las que puedan fortalecer sus habilidades y transmitir sus conocimientos a los estudiantes en las aulas”, ponderó el funcionario académico.

Para Ramírez la iniciativa demuestra el compromiso genuino con el desarrollo profesional de los educadores del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación Ángel Hernández, al tiempo que resalta la importancia de la educación continúa en la mejora de la calidad para que los docentes estén a la vanguardia con los cambios que ha presentado la forma de educar.

“La colaboración entre la UASD y el Inafocam es un ejemplo de cómo las instituciones educativas pueden unir fuerzas para abordar las necesidades formativas y fortificar la preparación de los maestros”, sostuvo.

El acto fue realizado en el Auditorio Manuel del Cabral, en la biblioteca Pedro Mir de la UASD, donde estuvieron presentes los decanos de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Gerardo Roa Ogando y Juana Encarnación; la directora de Formación y Desarrollo Profesional, Julia Margarita Ubiera y la encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, Susana Doñe.

También asistieron personalidades del área de educación superior, entre otros invitados especiales.