Aperturan curso taller para Integración Pedagógica de Dispositivos Tecnológicos en Barahona

Martes, 12 Septiembre 2023

Barahona. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el grupo de soluciones profesionales INAFORE, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), dieron inicio al Curso Taller “Herramientas y Estrategias para la Integración Pedagógica de Dispositivos Tecnológicos en el Proceso de Aprendizaje”.

La capacitación forma parte de los programas de formación continua que auspicia el Inafocam con el objetivo de promover la innovación educativa y el fortalecimiento de las habilidades pedagógicas en el país.

El taller abordará temas clave relacionados con la integración efectiva de dispositivos técnicos, como la tecnología digital y la informática en el proceso de aprendizaje. Durante el mismo los participantes explorarán estrategias innovadoras que fomenten la participación activa de los estudiantes y promuevan un aprendizaje significativo y contextualizado.

Ondina Ortega, subdirectora del Inafocam, quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, destacó la relevancia de este programa formativo en el contexto educativo actual.

La funcionaria académica dijo que la educación está en una evolución constante, y que como institución,  están comprometidos  a brindar el apoyo necesario para que los docentes puedan adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos que se presenten en las aulas, “como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández”.

De su lado la subdirectora de la Regional Educativa 01 (Barahona), Keyli Feliz, indicó que es inaceptable que un maestro no domine a la perfección la tecnología en el siglo XXI, ya que, aseguró,  “estas se han convertido  en parte esencial del proceso de la educación en la República Dominicana”.

Mientras que Juan Francisco Jápez Neró, gerente general de Grupo INAFORES,  agradeció al Inafocam y muy especialmente a su director Francisco Ramírez, por sus aportes a la formación docente y dijo estar presto siempre a colaborar para que los maestros obtengan una capacitación  de calidad para transmitir sus conocimientos en el aula.

El acto de apertura contó con la presencia del director general de Informática Educativa del  MINERD, Wilson Mateo Alcántara, así como de los directores de los Distritos Escolares que componen la Regional 01, entre otras personalidades del ámbito educativo y docentes comprometidos con la mejora de la calidad de la educación en el país.