Aperturan diplomado en Gestión y Edición de Revistas Científicas

Lunes, 21 Agosto 2023

Santo Domingo.- Con un significativo evento, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Santo Domingo, celebraron la apertura del diplomado “Gestión y Edición de Revistas Científicas", iniciativa que representa un paso importante en la promoción de la investigación y la difusión del conocimiento científico en República Dominicana.

El director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, destacó la importancia de la alianza entre el Inafocam y UTESA, para la elaboración y desarrollo del diplomado, el cual, afirmó, representa un pilar importante para el aporte de nuevas estrategias que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de los docentes en el ámbito de la gestión y edición de revistas científicas.

Para Ramírez esta capacitación constituye un hito significativo para la comunidad académica dominicana.

“Nuestra misión es impulsar la excelencia en la educación y la investigación, y esta iniciativa contribuirá en gran medida a esa meta como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Ángel, Hernández”, sostuvo.

Añadiendo que “a través de este programa, aspiramos a formar expertos que lideren la producción de revistas científicas de alta calidad, promoviendo así la generación y difusión del conocimiento científico en nuestro país."

De su lado, Huáscar Frías Vilorio, rector de UTESA, externó su agradecimiento al Inafocam y muy especialmente a su director Francisco Ramírez por el apoyo y los aportes brindados a la formación de los maestros.

Mientras que Miriam Suarez, coordinadora del diplomado, aseguró que la institución cuenta con un equipo de instructores altamente calificados y con un enfoque práctico en la gestión editorial.

En el evento estuvieron presentes Francisco Orgaz Agüera, vicecanciller de investigación y Olga Guzmán, vicerrectora académica de UTESA, junto a Marielena Cruz, coordinadora general de Formación Continua y Acreditación Académica de la referida casa de altos estudios.

También, la directora de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Ubiera y los encargados de los departamentos de Formación Continua e Investigación, Gelson Navarro e Inés Buduen, respectivamente.