Inafocam y UFHEC clausuran diplomado en Formación Integral Humana y Religiosa

Sábado, 19 Agosto 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Federico Henríquez y Carbajal (UFHEC), realizaron el acto de clausura del diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa”, el cual tuvo como objetivo desarrollar una visión completa de las características de las personas, para así buscar y proyectar respuestas a las interrogantes que surgen sobre la existencia humana.

El evento también incluyó la entrega de diplomas a los docentes que culminaron con éxito el programa formativo, con el cual se reconociendo sus esfuerzos y dedicación durante el programa. Los becarios expresaron su gratitud por la oportunidad de haber participado en este diplomado y compartieron sus experiencias y aprendizajes adquiridos a lo largo del proceso.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, indicó que la formación religiosa es parte fundamental en la vida de las personas, lo que hace que estas puedan alcanzar un valor relevante en la sociedad.

El educador certificó que el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, continuarán trabajando junto a las instituciones formadoras, para inducir a los docentes a seguir capacitándose con miras a que en el futuro se pueda crear un bachillerato de calidad humana y religiosa que garantice aún más la eficiencia del sistema educativo.

En la actividad estuvieron presentes Leidy Ogando, director de la casa de altos estudios; Rosangel Roa, directora nacional de currículo de UFHEC, así como también técnico docentes pertenecientes a la Regional 02 (San Juan de la Maguana), entre otras personalidades del área de la educación.