Inafocam y la Red de Escuelas Bilingües de Padres las Casas sostienen fructífero encuentro

Martes, 15 Agosto 2023

Azua. - Autoridades del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y del Ministerio de Educación (MINERD), realizaron el primer encuentro de socialización con representantes de la Red de Escuelas Bilingües de Padre Las Casas, en la provincia de Azua, con el objetivo de conocer a fondo los procesos llevados a cabo por la organización.

Durante la actividad, miembros de la Red mostraron las estrategias que utilizan para impartir docencia, las que definieron “de mucha utilidad” y que, aseguraron, les han permitido lograr que los estudiantes tengan un gran desempeño y un alto nivel de aprendizaje en los diferentes grados y niveles que imparten el idioma inglés.

Explicaron que las actividades deben ser divertidas y que se debe usar un ambiente bilingüe, donde se involucren acciones artísticas, recreativas y deportes.

Francisco Ramírez, director Ejecutivo del Inafocam, felicitó a los docentes por tomar la iniciativa de llevar a cabo el importante proyecto bilingüe, resaltando que con el mismo “demuestran el amor y responsabilidad con los niños y a la vez, el compromiso y pasión con la labor que desempeñan”.

Ramírez indicó que lo puesto en marcha por maestros jóvenes y capaces marcará un hito importante en la educación, por lo que afirmó, dará todo su apoyo para que junto al MINERD y su ministro Ángel Hernández, el proyecto sea desarrollado a nivel nacional.

Añadió que el mismo sirve como estrategia y apoyo a los aprendizajes de una segunda lengua como lo ha prometido el presidente Luis Abinader.

De su lado, la directora del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Ubiera, mostró su emoción por el impacto positivo del proyecto bilingüe con el cual aseguró “se reafirma el compromiso con la calidad de la educación en el país”.

En tanto que el director del Distrito Educativo 03-02 (Padre las Casas), Juan José Mejía, quien asistió en representación del director Regional, Jorge Antonio de los Santos, ponderó el encuentro y la comitiva del Inafocam.

“Tener este equipo de trabajo es tener desarrollo educativo, y queda demostrado con la cantidad de becas otorgadas a favor de los docentes” indicó Mejía al tiempo de definir al doctor Francisco Ramírez como “un maestro comprometido con la clase magisterial”.

El encuentro se llevó a cabo en el liceo José Francisco Bobadilla y estuvieron presentes, Ligia Henríquez, encargada de la Unidad de Currículo del MINERD; Francis Ulloa, representante de la Fundación Sur Futuro; Susana Doñé y Rosa Orquídea Campusano, encargada del departamento de Posgrado y técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, respectivamente.