Aperturan maestría en Química para Docentes

Miércoles, 09 Agosto 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el acto de apertura de la maestría “Química para Docentes”, donde participarán 27 becarios pertenecientes a las Regionales Educativas 04 (San Cristóbal), 05 (San Pedro de Macorís), 10 y 15 (Santo Domingo II y III) y 17 (Monte Plata).

El programa formativo beneficiará docentes del Nivel Básico y Nivel Medio que Imparten Química y laboran en el sector público.

“Química para Docentes” está diseñada además para los graduados de Pedagogía mención Biología y Química; Biología; Farmacia; Ciencias de la Naturaleza e Ingenieros Químicos.

Susana Doñé, encargada del departamento de Posgrado del Inafocam y quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, explicó que la capacitación fue creada con el objetivo de que los docentes tengan las competencias necesarias sobre los procesos químicos y los principios de leyes que los rigen desde una concepción global de la ciencia.

“La intención es que contribuyan a elevar su desempeño como facilitadores del aprendizaje de la Química en todos los niveles de enseñanza en República Dominicana”, recalcó.

La educadora añadió que la capacitación fue desarrollada con el fin de que durante el proceso los participantes puedan perfeccionar sus habilidades y destrezas para el diseño y ejecución de proyectos de investigación en el campo de la química y en su enseñanza.

Asimismo, para que fortalezcan su capacidad de autoaprendizaje y perfeccionamiento de su ejercicio profesional, especialmente en el uso de instrumentos y equipos de laboratorios.

Para la experta, con este tipo de acciones el Inafocam respalda la promesa de un mejor sistema educativo hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación, Ángel Hernández.