Aperturan especialidad “Habilitación Docente Modalidad en Artes del Nivel Secundario”

Martes, 08 Agosto 2023

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aperturaron la especialidad “Habilitación Docente Modalidad en Artes del Nivel Secundario”, dirigida a 22 monitores de diferentes centros educativos del sector público nacional.

El programa fue creado como una estrategia formativa que viabilice la formación académica de los profesionales de otras carreras que laboran en el sector público educativo nacional, teniendo como base en la Resolución No. 25-2018 del Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (CONESCyT).

Negel Pérez, técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, y quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, dijo  que dentro de los objetivos de la especialidad está ofrecer formación pedagógica a profesionales con formación artística, de modo que queden debidamente habilitados para el ejercicio de la docencia, contribuyendo de esa forma a elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

“Posibilitar que los participantes adquieran capacidades, habilidades y destrezas pedagógicas para una gestión de aula eficaz y efectiva, con un dominio curricular en su área de formación, mediante el uso de estrategias metodológicas y organizativas intencionadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y vinculada al diseño curricular vigente” precisó el experto.

Pérez se mostró confiado  en que con la especialidad en Habilitación Docente, se podrá promover en los becarios el perfeccionamiento de actitudes, valores y compromisos que se correspondan con la ética e integridad de la profesión docente, en el marco de los procesos de formación continua y permanente que demanda la sociedad global del siglo XXI.

Resaltó que esas son las líneas trazadas por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.