Aperturan especialidad en Educación del Primer Ciclo con Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas

Miércoles, 02 Agosto 2023

Santo Domingo.-  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), dieron apertura a la especialidad “Educación del Primer Ciclo de Primaria con Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas”, dirigida a 35 docentes pertenecientes a la Regional Educativa 05 (San Pedro de Macorís).

Según Negel Pérez, técnico nacional docente del departamento de Posgrado del Inafocam, esta capacitación refleja el compromiso de la institución con la mejora continua de la calidad educativa en el país.

Pérez, quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, indicó que el Inafocam está comprometido en respaldar a las universidades y las instituciones formadoras, de las cuales, resaltó, "se encargan de crear programas de capacitación para que los maestros adquieran nuevas herramientas que les permitan desarrollar diversas prácticas de enseñanzas en las aulas".

Finalmente, el académico sostuvo que con "Educación del Primer Ciclo con Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas" se da cumplimiento a la promesa de excelencia educativa hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.