74 docentes certificados en Formación Metodológica, Acompañamiento y Supervisión

Viernes, 21 Julio 2023

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizaron el acto de clausura del diplomado “Formación Metodológica, Acompañamiento y Supervisión”, donde fueron certificados 74 directores, técnicos distritales, coordinadores y docentes de la Regional Educativa 15 (Santo Domingo III).

La capacitación integró técnicas de planificación, evaluación y plataformas virtuales de utilidad en el proceso educativo a través del acompañamiento pedagógico y la supervisión.

Gelson Navarro, encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam,  explicó que dentro de los propósitos del diplomado estuvo aplicar métodos, procedimientos, conocimientos y manejo de las diferentes plataformas digitales, a los fines de e integrarlos a la práctica docente.

“Esto, para analizar eficazmente los factores que afectan el desarrollo de la planificación escolar, así como para diseñar y aplicar las técnicas e instrumentos en el acompañamiento docente e integrar los recursos tecnológicos como herramientas para un mejor desempeño en las aulas”, precisó el experto.

Navarro sostuvo que el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, confían en el compromiso y la responsabilidad de cada participante y que los conocimientos adquiridos serán  transmitidos a los estudiantes como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández

La actividad contó con la presencia de la directora de la Escuela de Educación y de la encargada de Formación Continua de UNIBE, Cledenin Veras y Maribel Medina, respectivamente.

También del coordinador del diplomado, Luis frías y de Ronald Cristian Santana, quien pronunció la conferencia titulada “Construyendo Ambientes de Aprendizajes”.