Inafocam y PUCMM aperturan maestría en Currículo y Pedagogía del Nivel Inicial

Jueves, 20 Julio 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), dieron apertura a la maestría en “Currículo y Pedagogía del Nivel Inicial”.

El programa formativo que busca fortalecer la formación de docentes en el diseño curricular y la aplicación de metodologías pedagógicas efectivas, brindará a los docentes las herramientas y conocimientos necesarios para una planificación efectiva y la aplicación de estrategias didácticas innovadoras.

También, busca promover una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de los estudiantes a través de un enfoque teórico-práctico.

Pascuala Matos, técnico nacional docente del departamento de Posgrado de Inafocam, hablando en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, explicó que la institución se ha enfocado en la formación de los maestros desde dos puntos estratégicos, uno de ellos, dirigido a robustecer las necesidades inmediatas para resolver los problemas puntuales de gestión del año escolar.

Y el otro, orientado a fortalecer las capacidades estratégicas para formar magísteres y doctores, de manera que se pueda ayudar a resolver de manera satisfactoria los potenciales problemas o situaciones en la educación.

La educadora puntualizó que en el país se necesitan hombres y mujeres, capacitados para que representen cualitativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje como es el compromiso del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.