Inafocam y UNEFA aperturan la maestría “Ciencias de la Educación Mención Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial”

Martes, 04 Julio 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), realizaron el acto de apertura de la maestría “Ciencias de la Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial”, dirigida las Regionales Educativas 01 (San Juan) y 03 (Azua).

Julia Margarita Ubiera, directora del departamento de Formación y Desarrollo Profecional del Inafocam, resaltó que la capacitación ayudará a que los participantes puedan potenciar su liderazgo en las prácticas pedagógicas en el aula.

“Serán capaces de implementar alternativas de solución acordes a las necesidades pedagógicasque se presenten en el centro educativo”, añadió la experta quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez.

Ponderó que los maestrantes lograrán dominar los procesos reflexivos con base en la investigación sobre la práctica pedagógica que propicien metodologías innovadoras para fomentar la creatividad, exploración y experimentación de los niños y niñas de educación inicial, basadas en metodologías lúdicas y enfoque inclusivo.

La educadora mostró satisfacción por la iniciativa tomada por los maestros involucrados en la formación de cuarto nivel, debido a que les permitirá adquirir nuevas herramientas y estrategias que luego podrán ser usadas para reforzar los aprendizajes de los estudiantes.

Ubiera, quien durante el acto estuvo acompañada de la encargada del departamento de Posgrado, Susana Doñé, y la técnico nacional docente del Inafocam, Cristina Rodríguez,  reconoció el valor de ser maestros y el impacto positivo que tienen en la sociedad al tiempo de agradecer su compromiso y dedicación, ya que, a su juicio, el trabajo de los profesores es fundamental para  la calidad de la educación.

“Por eso el Inafocam seguiría respaldando este tipo de iniciativas con la que se le da cumplimiento a la promesa de excelencia magisterial hecha por el presidente Luis Abinader, y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández”, puntualizó.