Aperturan 8va versión del diplomado “Atención a la Primera Infancia”

Jueves, 29 Junio 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), aperturaron la 8va versión del diplomado “Atención Integral a la Primera Infancia”, dirigido al personal de la institución estatal que trabaja en el desarrollo infantil temprano.

Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer las competencias de los colaboradores del Inaipi, que pertenecen a las redes de servicios a nivel nacional de primera infancia y el desarrollo infantil temprano y la cual cuenta con el aval académico de la Universidad de Alcalá, España (UAH).

La directora Ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana de Báez, reveló que este es el tercer diplomado que cuenta con el aval UAH. Dijo también que el aprendizaje continuo es una de las mayores fortalezas que el Inaipi les brinda a los colaboradores en sus distintos roles.

En tanto que Catalina Andújar, representante residente de la OEI en la República Dominicana, resaltó que la actualización permanente de personal que hace el Inaipi es una acción necesaria para fortalecer la calidad y equidad de la atención y educación a la primera infancia en el país.

En tanto que la técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, calificó como muy importante reconocer los esfuerzos dirigidos a la formación del personal que trabaja con los infantes con el objetivo de impactar de forma positiva en la calidad de vida de los más pequeños.

Martínez asistió en representación de Francisco Ramírez, director Ejecutivo del Inafocam.

La actividad fue realizada en el salón Gran Plaza del Hotel Radisson, en el Distrito Nacional, donde asistieron, además, Analía Rosoli, jefa de Cooperación de Educación y Cultura de la oficina de la OEI.

También, Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional y Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil del Inaipi, junto al director administrativo y financiero, Casimiro Toledo y Laura Concepción, directora de Articulación Territorial, conjuntamente a importantes personalidades del sector educativo.