Aperturan diplomado en Estrategias de Producción Escrita

Viernes, 09 Junio 2023

Neyba.- Como una forma de dar continuidad al buen funcionamiento del sistema educativo dominicano, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano),de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizaron el acto de apertura del diplomado Estrategias de Producción Escrita para Textos Expositivos y Argumentativos, dirigido al personal docente de Nivel Primario de la Regional Educativa 18 (Bahoruco).

Florangel Araujo, técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, dijo que este diplomado se enmarca en las acciones que lleva a cabo constantemente la institución, esta vez con la colaboración de Humano (CIEDHumano), y de la mano con el Ministerio de Educación.

Araujo destacó la importancia de poner en práctica las estrategias que se brindarán en este y todos los programas formativos, los cuales, aseguró,  son estructurados de acuerdo las necesidades de capacitación identificadas a través de las diferentes Regionales Educativas y los Distritos Escolares.

“Este tipo de iniciativas se inscribe en el compromiso de nuestro director Ejecutivo, el doctor Francisco Ramírez, en dar cumplimento a la promesa de un mejor sector magisterial del presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación, Ángel Hernández”, apuntó la experta.

De su lado, Alexander Cordero, director  de la Regional 18, expresó que el diplomado tiene como objetivo fortalecer las competencias de los participantes, con relación a la compresión y producción de textos expositivos y argumentativos, “a fin de que adquieran estrategias y habilidades para promover dichas capacidades en los alumnos”.

La coordinadora del CIEDHumano, Iris Miguelina Mendoza, ratificó el compromiso de la PUCMM con el Inafocam, para contribuir juntos para la mejora de la calidad educativa, poniendo en manos de los docentes capacitaciones acorde a los tiempos actuales, para que los maestros puedan enriquecer sus conocimientos y así fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

El acto fue realizado de manera presencial, en el Centro Cultural de la provincia de Neyba, donde también asistió Francisca Feliz, coordinadora de Nivel Primario de la Regional Educativa 18, quien tuvo a su cargo el programa de apertura con palabras motivadoras, las explicaciones del contenido y el cronograma de trabajo del diplomado.