Aperturan diplomado en Formación Integral Humana y Religiosa

Martes, 06 Junio 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Federico Henríquez y Carbajal (UFHEC), realizaron el acto de apertura del diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa”, con el objetivo de que los puedan desarrollar una visión completa de las características de las personas para así buscar y proyectar respuestas a las interrogantes que surgen sobre la existencia humana.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, resaltó que la formación religiosa es parte fundamental en la vida de las personas, lo que, a su entender, hace que estas puedan alcanzar un valor relevante en la sociedad.

Sin embargo, se lamentó de que nuestro sistema no cuente con docentes 100% capacitados en dicha materia.

“La misma no debe quedarse encasillada solamente en un diplomado, sino que se debe trabajar para crear espacios más amplios donde las personas adquieran mayor conocimiento”, advirtió.

La experta aseguró que el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, continuarán trabajando junto a las instituciones formadoras, para inducir a los docentes a seguir capacitándose con miras a que en el futuro se pueda crear un bachillerato de calidad humana y religiosa que garantice aún más la eficiencia del sistema educativo.

“Ese es el compromiso del Inafocam para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader y ejecutar las instrucciones del ministro de Educación Ángel Hernández” concluyó la educadora.